alert_tip_11

Tú puedes salir con la cabeza en alto y lucir un cabello libre de rastros de caspa, si ayudas a tu cuero cabelludo a evitar la resequedad. Toma en cuenta los siguientes tips:

  • Usa un shampoo para cabello seco. Es muy importante que uses los productos adecuados según tu tipo de cabello. En este caso si tu cabello es seco puedes usar Alert® Hidratante que ayuda a que tu cuero cabelludo conserve su humectación adecuada y evita el exceso de sebo.
  • En el agua protégete y fuera de ella no abuses. Si practicas natación debes usar gorra, para evitar que el agua clorada o salada afecte a tu cuero cabelludo y lo reseque. Fuera del agua no abuses de gorras o sombreros y menos con el cabello húmedo, ya que ello favorece la irritación y proliferación de hongos.
  • Keratina, el aliado de tu cabello ante el medio ambiente. Productos para la higiene del cabello enriquecidos con keratina como Alert® For Men 2 en 1, además de limpiar adecuadamente tu cuero cabelludo sin resecarlo, protegen a tu cabello frente al medio ambiente, luciéndolo más nutrido, fuerte y brillante.
  • Húmedo o mojado, no lo sujetes. Evita sujetar tu cabello cuando esté mojado o húmedo, y permanecer así durante todo el día, ya que con ello propicias irritación y descamación, así como el ambiente idóneo para la proliferación de hongos, sobre todo de la especie Malassezia, que se relacionan como causa de la caspa.
  • Cuida tu cabello, sin maltratarlo. Para lucir un cabello sano, con brillo y suavidad, y sin resequedad debes evitar someterlo a frecuentes procesos químicos como tintes, decoloraciones o alaciados permanentes, así como al uso excesivo de secadoras y planchas.

Recuerda que una alimentación equilibrada también es parte muy importante de un estilo de vida saludable. Además te ayudará a tener un cabello sano, pues la deficiencia de nutrientes afecta el pH del cuero cabelludo y lo hace más vulnerable a la caspa y a la pérdida capilar.

Referencias informativas: