alert_tip_8

Elimina el exceso de grasa y los rastros de caspa de tu cabello con estos prácticos consejos:

  • Mantén limpio tu cabello con un shampoo Control Caspa. De esta manera disminuyes la acumulación de grasa en tu cuero cabelludo y tendrás menos riesgo de proliferación de hongos Malassezia, causantes de rastros de caspa.
  • Cuero cabelludo sin grasa ni comezón, gracias a las propiedades astringentes del aloe vera, ingrediente incluido en fórmulas de productos como Alert® Aloe.
  • ¡Nomás las puntitas! Si usas acondicionador evita aplicarlo sobre tu cuero cabelludo, porque tu cabello puede lucir pesado y sin volumen, pues este tipo de producto compensa la falta de sebo natural, que pierde el pelo por la exposición a diferentes procesos químicos y al medio ambiente.
  • Con todo el efecto del ácido cítrico, elimina grasa y rastros de caspa. Productos para la higiene del cabello como Alert® Citrus, que contiene extractos cítricos, limpian la grasa del cabello, dándole un aspecto más ligero y suave.
  • ¡Bájale a la comida chatarra y grasosa! Los rastros de caspa y el cabello graso suelen estar relacionados con un alto consumo de grasas y carbohidratos. Generalmente, reduciendo su ingesta y una dieta balanceada disminuye la producción excesiva de las glándulas sebáceas.

Otra recomendación importante, según los dermatólogos, es evitar masajear enérgicamente tu cuero cabelludo, ya que puedes estimular una mayor secreción de grasa en esa zona.

Recuerda que con shampoo Alert® obtienes resultados desde el día #1, debido a que su fórmula con piritiona de zinc controla la aparición de rastros de caspa*.

*Caspa visible, con uso frecuente.
Referencias informativas:
  • Leranoz, S., La caspa. Causas y tratamiento, Revista OFFARM, Vol. 21 Núm. 2, Elsevier, España, febrero, 2002. Fecha de consulta: 11 de julio, 2016. Disponible en: http://apps.elsevier.es/watermark/…
  • Dehin, R., El poder curativo del aloe vera, Roninbook, España, 2007.