alert_tip_9

La contaminación y otros agentes del medio ambiente, junto con el uso cotidiano de productos para peinar, como gel, cremas, ceras, mousse, sprays, entre otros, pueden afectar la salud y apariencia de tu cabello.

 

Revisa los siguientes tips que te ayudarán a cuidar tu cabello y cuero cabelludo de los efectos que ejerce el medio ambiente y que pueden ser factores causantes de caspa:

  • Limpia a profundidad residuos de contaminación en tu cabello, ya que de acumularse en él, lo pueden volver seco y quebradizo. Alert® Hidratante, además de eliminar impurezas, humecta y brinda protección Control Caspa. Lo encuentras disponible tanto para cabello normal como seco.
  • Crea el medio ambiente propicio para tu cabello, sin excesivos procesos químicos (tintes, decoloraciones, rizados o alisados permanentes, entre otros), ni el uso de planchas y secadoras, que lo maltratan y resecan. Fumar y exponerte demasiado al sol también son factores que lo dañan ¡Evítalos!
  • No uses gorras o sombreros con el cabello húmedo o mojado. Toma en cuenta que el calor y la humedad predisponen a la aparición de rastros de caspa. Para protegerte del sol o del frío usa estos accesorios con moderación dejando airear con frecuencia tu cabeza en lugares cerrados.
  • Tu cabello libre de caspa también en invierno, con shampoo Alert® Citrus, que contribuye a la reestructuración capilar, la prevención y el control de la caspa. La piel y, más aún, el cuero cabelludo se vuelven más secos por el ambiente frío, así como por la exposición a la calefacción.
  • Evita exponer tu cabello húmedo a viento y frío en la intemperie, ya que las bajas temperaturas pueden provocarle quiebre, puntas abiertas y frizz. Asimismo, estos factores ambientales lo ponen en riesgo de resequedad y rastros de caspa.
  • Blindaje de keratina contra calor, polvo, humo y sol. La keratina incluida en productos como Alert® For Men 2 en 1, forma una película protectora que repara el cabello dañado por el medio ambiente, dándole fuerza antiquiebre, brillo y suavidad.
Referencias informativas: